LLEGAN A CEUTA LOS LEOPARD 2 A4

EL REGIMIENTO DE CABALLERÍA MONTESA-3 DE CEUTA RECIBE LOS CARROS DE COMBATE LEOPARD 2 A4.

Entre el 20 y 22 de mayo recalaron en Ceuta los nuevos y modernos carros de combate Leopard 2 A4. Ceuta se refuerza con una excelente adquisición que dotará al Regimiento de Caballería Acorazado Montesa nº3 de carros de última generación con cañón estabilizado, alta protección contra carro e inigualable movilidad.

Cabe destacar su principal arma, un cañon de ánima lisa de 120 mm, estabilizado, que le permite disparar proyectiles flecha (KE) y multipropósito (MZ). Se integra de segundo armamento con 2 ametralladoras de 7,62 milímetros y 16 lanzadores de granadas/botes de humo, 8 en cada costado.

En cuanto a la movilidad el carro Leopard, con un peso de 55 toneladas, se impusa por un motor de fabricación alemana MTU de 12 cilindros en “V” que le proporciona una potencia de 1.500 caballo de vapor (CV), llevando acoplado a éste una transmisión automática que le permite escoger entre 4 marchas hacia adelante y 2 marchas hacias atrás, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 68 km/h.

La protección destaca por su blindaje de altas prestaciones, el sistema contraincendios y explosiones, además de poder combatir en ambiente NBQ (contaminación Nuclear, Bacteriológica y Química), al contar con un sistema de sobrepresión y purificación de aire contaminado.

La tripulación del carro Leopard 2 A4 la componen 4 tripulantes: jefe de carro, tirador, conductor y cargador. El personal del Regimiento lleva ya un año instruyéndose en este nuevo sistema de armas con la realización de distintos cursos, jornadas de mantenimiento y asistencia a diversos simuladores de combate, así como unas maniobras tipo ALFA de nivel Escuadrón, que se llevaron a cabo en el Campo de Maniobras de Cerro Muriano (Córdoba) durante el pasado mes de noviembre, que permitió comprobar el alto grado de instrucción del personal con este material.

El desembarco de los ansiados carros supone el relevo de los antiguos M-60 A3 TTS, que componian los Escuadrones de Carros de dicho Regimiento.

Con la llegada de los carros, el RCAC Montesa va a ver aumentada, de manera notable, su potencia de fuego, protección y movilidad táctica para un mejor cumplimiento de todas las misiones que deban realizar.

Por último, os dejo este video de esta maravilla de carro para que lo conozcais mejor.

 

Anuncios

8 pensamientos en “LLEGAN A CEUTA LOS LEOPARD 2 A4

  1. yo me iba con este carro a mas de un sitio y arrasaria con lo que se pusiera por delante

    me encantaria montarme en uno y conducirlo ya ni te cuento

    un saludo y felicidades por la pagina

  2. Muy buen artículo, completo, relacionado con nuestra ciudad y que despejan mis dudas sobre la continuidad de este blog de tan buen comienzo. Mañana espero que haya crónica del Ceuta ¿no?

  3. Enhorabuena por tu blog y por tus comentarios sobre nuestro glorioso ejercito. Me ha sorprendido gratamente encontrarme con otro español orgullo de serlo y que tambien ama a nuestro ejercito.

    Un saludo

  4. Pingback: Los números de 2010 « El Centinela de Ceuta

  5. Nosé porque dejan alistarse en el ejército a gente extranjera .. la gran mayoría de esos personajes solo quieren obtener la ciudadanía española y yasta me juego el cuello a que si estalla una guerra seguro que un montón desertan del ejército..no me fio ni un pelo esto es como el imperio romano dejando alistarse a cada vez mas barbaros para luego meterle una puñalada bienda ajaja

  6. Nosé porque dejan alistarse a gente extranjera la mayoria de esos personajes solo quieren la ciudadanía española y yasta me juego el cuello aque si estalla una guerra un monton desertarían del ejército..esto es como el imperio romano dejando enrolarse a cada vez mas barbaros para que luego le den una puñalada trapera..XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s